9 de abril de 2018

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA 2018 "ROCÍO DE GINES"

El jueves se presenta el Cartel del Rocío de Gines para la romería de 2018
La Hermandad del Rocío de Gines presentará el cartel anunciador para la Romería del Rocío de este año, que es obra D. Javier Jiménez Sánchez-Dalp.

Aunque la profesión del cartelista de este 2018 es la de arquitecto, la pasión por las artes y sobre todo por la pintura están en día al mismo nivel en vocación y dedicación. Javier, que es hermano del Rocío de Gines, ha empleado distintas técnicas pictóricas, aunque quizás sea más reconocido por su faceta de dibujo a bolígrafo. No en vano realiza todos los dibujos del programa “En tu casa o en la mía”. Para los “Hombres andando” realizó el año pasado el dibujo de la medalla de la Hermandad y el cartel que se hizo azulejo con motivo de las bodas de oro de ese camino. Recientemente, Sánchez-Dalp, ha participado dentro de una muestra colectiva en el Ayuntamiento de Sevilla “Reflejos de Murillo”.
El nuevo cartel se suma al patrimonio pictórico de la Hermandad que ya cuenta con rúbricas conocidas como las de José Manuel Gil Buiza, José Marín Alcántara, José Antonio García Ruiz, Antonio Bautista, Clemente Rivas, Huguet Pretel, Fran García o José Cerezal, entre otros.
Esta presentación es el pistoletazo de salida a los actos y cultos previos que la Hermandad celebra de cara la próxima Romería de Pentecostés. En el acto intervendrá además del autor para explicar su obra; el hermano mayor de la corporación, Antonio María Palomar y el alcalde de Gines, Romualdo Garrido. Asimismo el sacerdote José Antonio Plata, párroco de la Milagrosa de Sevilla, dirigirá unas palabras formativas a los rocieros de Gines. La parte musical estará a cargo del Coro Infantil y de los tamborileros de la Hermandad. La cita será el próximo jueves 12 de abril a las 21.00 horas en el Espacio para la Ciudadanía “Presidente Adolfo Suárez”, situado en el edificio de la antigua Biblioteca Municipal en la calle Pío XII.