10 de abril de 2018

DI TAN SÓLO GINES

Gines celebra los 90 años de la Hermandad del Rocío con una "felicitación cantada" que verá la luz el 13 de abril

Bajo el nombre “Di tan solo Gines” en apenas unos días verá la luz un disco muy especial con motivo del 90 aniversario de la Hermandad del Rocío de Gines, un trabajo conjunto en el que los protagonistas son dos; el pueblo y la gran seña de identidad de éste; sus cantes e idiosincrasia rociera.



La Hermandad de Gines, fundada en 1928, es una de las más señeras de cuantas peregrinan cada año a la Aldea y en casi un siglo de vida ha escrito una parte muy importante de la historia, no solo del Rocío, sino del propio municipio.

Esta singular “felicitación” cantada es un disco producido por el Ayuntamiento de Gines en el que han tomado parte de manera desinteresada casi un centenar de artistas locales entre cantantes y músicos.

Este esperado CD verá la luz el próximo viernes 13 de abril en un acto de presentación abierto a toda la ciudadanía que tendrá lugar en la Hacienda el Santo Ángel, donde se proyectará en primicia una película inédita realizada por el Ayuntamiento a través de GinesTv en la que se recogen escenas de estos 90 años de historia.

Los asistentes podrán hacerse además con un ejemplar del disco, cuyo precio de venta será de 10€.

“Di tan solo Gines”.

“Di tan solo Gines” es un ambicioso proyecto musical en el que se plasman bellos pasajes narrados y cantados para contar los 90 años de caminos de Gines hacia el Rocío.

Los hermanos y vecinos de Gines, Manuel y Javier González Ayala han sido los promotores de la idea original y están detrás de la autoría de la letra y la música, respectivamente. Además, este trabajo cuenta con la narración de María Galiana y con una locución final de Antonio García Barbeito.

Con una duración superior a los 70 minutos, en este trabajo han estado Antonio María Palomar, Romualdo Garrido y Alonso Pavón en la parte de coordinación, a lo que se unen las voces de Amigos de Gines, El Mani, Canela Pura, el Coro Ntra. Sra. del Rocío de Gines, Voces Peregrinas, Coro 1928, A mi manera, El niño de Gines, D’Arte, y un largo etcétera hasta conformar un elenco que ronda el centenar de artistas locales entre músicos y cantantes, contándose también con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines.

“Di tan solo Gines” ha sido grabado, mezclado y masterizado en Estudios Bola de la localidad, siendo el propio Jesús Bola el que ha llevado a cabo todos los arreglos y la dirección musical cuidando al máximo los detalles instrumentales en guitarras, chelo, violines, saxo soprano, gaita, tamborileros, flauta, clarinete, percusión, pianos y teclados.

Además de la inmejorable parte musical, el CD incluye un libreto de casi 30 páginas donde disfrutar de las letras y de hermosas estampas, siendo el diseño y la fotografía de Alberto Parejo.

A través de hermosas plegarias, rumbas, sevillanas y mucho sentimiento, son las gentes del municipio las que felicitan a su Hermandad y al propio pueblo en una fecha tan señalada como solo Gines sabe hacerlo: cantando.

La presentación de “Di tan solo Gines” será el viernes 13 de abril a las 21 horas en la Hacienda el Santo Ángel en un acto público con entrada libre hasta completar aforo.